La nueva importancia de “Home Office”

Autor: Gustavo Huitrón

Publicado el 31 marzo, 2020

A partir de ahora el termino “Home Office” tendrá una relevancia muy importante para todas las empresas y, ahora que nos vimos forzados muchos dueños de negocios, debemos considerarlo como una oportunidad para encontrar, siempre que sea posible, un equipo que cumpla con sus funciones desde casa.

Entendemos que pueden existir muchas razones para pensar esto dos veces, pero, estamos en una temporada que será ideal para medir el desempeño y confianza de tus colaboradores, que si no me equivoco, ya los tienes identificados.

¿Cuáles son las oportunidades que encuentro en “Home Office”?

Enlistaré algunas de las ventajas, que para mi punto de vista aplican, pero también entiendo que hay negocios en donde no será posible o solo podrá usarlo un numero sumamente reducido del equipo.

  • Siempre llegarán a tiempo, no hay excusa de trafico u otra situación
  • Los gastos del colaborador se reducen, no gasta en transporte y mucho menos en comidas
  • Las posibilidades de trabajar motivado son mayores
  • Ahorros en consumo de insumos dentro de tu empresa
  • Gran parte de los reportes y documentos pasan a ser digitales
  • Los sueldos son mas fáciles de negociar según la especialidad

La lista puede seguir creciendo y antes de tener comentarios negativos, piénsalo de esta forma, esta semana te estas viendo obligado a que tu negocio funcione así.

Toma ventaja de todo lo que sucede y esto es una oportunidad para crear esas nuevas vacantes y perfiles de puesto que pueden funcionar asi.

Es claro que deben crearse reglas y por supuesto el colaborador deberá presentarse ocasionalmente en tu oficina y mantendrá un espíritu sano.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *