Los colores en la publicidad

Autor: Gustavo Huitrón

Publicado el 20 marzo, 2020

Los colores en la publicidad son de vital importancia ya que, para que un anuncio impacte debe utilizar los recursos necesarios, texto, imágenes y sobre todo los colores acorde a lo que se transmitirá.

Los colores pueden influir en los consumidores ya que estos también son capaces de transmitir diferentes emociones, cada color proyecta algo diferente e incluso puede llegar a cambiar estados de ánimo.

Algo que es muy común escuchar en el Marketing es que se deben transmitir emociones y dependiendo lo que queramos transmitir es el color que debemos utilizar para nuestra campañas publicidad, por eso el día de hoy les compartiremos lo que refleja cada uno.

AZUL

Este color transmite seguridad, pureza, confianza e inteligencia es muy utilizado en servicios de limpieza, por bancos o seguros de vida, este trae el efecto de la calma, la frescura y el intelecto.

ROJO

El rojo transmite pasión, amor e ira, se utiliza para atrapar rápidamente la atención de las personas,  es un color que estimula el apetito por eso muchos restaurantes de comida rápida como Carls Jr. y McDonalds lo utilizan en su marca, este es uno de los colores más poderosos y populares, está relacionado también con peligro por eso es utilizado en carteles de precaución.

AMARILLO

Este es relacionado con la alegría y optimismo ya que es un color llamativo y brillante, provoca pensamientos creativos y atrae mucho al público infantil, suele ser muy exitoso en la publicidad de ofertas.

NEGRO

El negro está asociado con elegancia, prestigio, poder, secreto, misterio y exclusividad. Las marcas más caras como Mercedes Benz, Rolex entre otras, utilizan este color para branding y publicidad. Se utiliza para anunciar productos sofisticados como automóviles de lujo y joyería.

GRIS

El utilizar el color gris neutral que da la sensación de seguridad, madurez, este también es el color del intelecto, es por eso que marcas de tecnología como Apple, Dell entre otras, lo utilizan.

VERDE

El color verde refleja naturaleza, renovación, serenidad, se utiliza en marcas que tengan que ver y se preocupan por la salud y el medio ambiente, o en campañas de responsabilidad social sobre reciclaje y ecología. Tiene un efecto de paz y tranquilidad en los consumidores.

ROSA

El rosa refleja feminismo, intimidad, sensualidad y dulzura. Es utilizado para marcas infantiles de niñas, también para lencería como la marca Victoria Secret, este color transmite bondad al consumidor y es utilizado para marcas o publicidad de repostería o de maternidad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *